X Simposio Internacional de la Alcachofa, el Cardo y sus parientes silvestres

La Sociedad Internacional de Ciencias Hortícolas ha organizado el “X Simposio Internacional de la Alcachofa, el Cardo y sus parientes silvestres”, que se celebrará del 12 al 15 de marzo en Orihuela. El profesor del Departamento de Tecnología Agroalimentaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) Daniel Valero es el presidente del Comité Organizador de este Simposio, al que se prevé que acudan 200 asistentes.

Este Simposio, que arrancará mañana martes, 12 de marzo, a las 08:30 horas, en la Lonja de Orihuela, está dirigido a investigadores, académicos, técnicos y otros expertos de los sectores públicos y privados involucrados en el campo de la alcachofa, el cardo y sus parientes silvestres. Las jornadas del martes y el miércoles consistirán en sesiones plenarias y de exhibición de carteles. Asimismo, el jueves se realizará una visita técnica a las empresas y cultivos de alcachofas y el viernes se celebrará una jornada técnica en las instalaciones de la EPSO.

El encargado de impartir la conferencia inaugural será el profesor del Departamento de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de la Universidad de Catania (Italia) Giovanni Mauricale, el investigador que más ha publicado sobre la alcachofa y el cardo en los libros y revistas científicas internacionales.

Además del profesor de la UMH Valero, en el Comité Organizador participan otros profesores del Departamento de Tecnología Agroalimentaria de la UMH, así como del Departamento de Biología Aplicada y del Departamento de Agroingeniería de la UMH. Este Comité, también, incluye a profesores de la Universidad Politécnica de Cartagena, investigadores del Centro Experimental de Elche, los presidentes de las Asociaciones de Alcachofa Vega Baja, de la Asociación Nacional de Alcachofas España y de la Fundación Cajamar, así como a empresas de la zona, dedicadas a este cultivo.

Más información en el enlace http://www.artichoke2019-orihuela.com/es/index.php.