El Gobierno reconoce el proyecto “Descubre tu talento” de la UMH en los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública

Campus, Cultura, Elche, Fuente, Noticia, Premios

15 marzo 2019

El secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto, ha entregado a la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, María Teresa Pérez Vázquez, un accésit en la categoría Ciudadanía al proyecto del Servicio de Comunicación de la UMH “Descubre tu talento”. El acto ha tenido lugar en Madrid, dentro de la celebración de la XII edición de los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública.

Al acto han asistido, también, el vicerrector adjunto de Comunicación de la UMH, José Juan López Espín, y el director del Servicio de Calidad de la Universidad, David León Espí.

“Descubre tu talento” busca trasladar la filosofía e idiosincrasia de los grados universitarios a las aulas de Educación Secundaria, a través de talleres escolares gratuitos, coordinados por profesores de la UMH e impartidos por estudiantes de la Universidad de los últimos cursos. Los objetivos principales de esta acción son acercar las profesiones a los centros de educación no universitarios de las provincias de Alicante y Murcia en la etapa formativa en la que los estudiantes están indecisos sobre qué asignatura optativa o línea escoger. A través de esta iniciativa, los estudiantes de cada grado de la UMH se desplazan a los centros y realizan in situ los talleres, donde explican, educan, forman y muestran la parte más atractiva y dinámica de la Universidad. La UMH promueve la curiosidad por la ciencia, la tecnología y la innovación para despertar vocaciones científicas y tecnológicas en edades tempranas.

Asimismo, el Ministerio ha incluido el proyecto “Descubre tu talento” de la UMH en el Banco de Innovación en las Administraciones Públicas. Esta iniciativa del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) recoge buenas prácticas y proyectos innovadores, llevados a cabo por distintas organizaciones públicas y privadas. El objetivo de este Banco de Innovación es poner al alcance de las Administraciones Públicas herramientas que les permitan conocer aquellos centros y prácticas que son líderes por su desempeño excelente, además de ser un instrumento que pueda servir de inspiración para futuros proyectos.

Más información sobre el Banco de Innovación de Administraciones Públicas en https://bci.inap.es/sitios/banco-de-innovacion-de-las-administraciones-publicas