El profesor José Joaquín Mira Solves modera dos paneles de expertos sobre aspectos legislativos en la seguridad del paciente

Avanzar en el marco jurídico apropiado para cumplir con los objetivos de la Estrategia Nacional en Seguridad del Paciente es el propósito de los dos paneles de expertos que ha moderado el profesor del Departamento de Psicología de la Salud de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche José Joaquín Mira Solves. Esta actividad, enmarcada en la jornada “Aspectos Legislativos para avanzar en la Cultura de Seguridad del Paciente”, está organizada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA).

Además de profesor de la UMH, José Joaquín Mira Solves es miembro de SECA e investigador principal en proyectos nacionales sobre esta problemática. Asimismo, ha promovido junto a los doctores Pilar Astier y Manel Santiñá y un amplio equipo de personas de distintas instituciones el objetivo de esta actividad, que es abordar los cambios organizacionales y legislativos necesarios para fortalecer la estrategia nacional de seguridad del paciente.

Además del profesor de la UMH, en los paneles de expertos han participado directivos de servicios de salud, responsables de seguridad del paciente y calidad autonómicos y de servicios jurídicos de las consejerías de salud, expertos juristas y directivos de empresas del sector actuarial.

 Durante esta jornada, también, han participado responsables autonómicos en seguridad del paciente y expertos en materia de derecho y salud y la directora de seguridad del paciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Destacados