Seminario: “Disruptores endocrinos. Son caros para la economía y la salud pública, pero hay oportunidad para la prevención”

El investigador del Departamento de Pediatría de la Universidad de Nueva York (EE.UU.) Leonardo Trasande impartirá mañana martes, 4 de junio, el seminario “Disruptores endocrinos. Son caros para la economía y la salud pública, pero hay oportunidad para la prevención” en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.  El Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) de la UMH ha organizado esta actividad, que tendrá lugar a las 11:30 horas, en el Aula de Seminarios Von Humboldt del edificio Torregaitán del campus Elche.

Fuente: Archivo UMH

El seminario está dirigido a estudiantes de Máster y Doctorado y a la comunidad científica universitaria en general.

Leonardo Trasande es un líder reconocido internacionalmente en la salud ambiental de los niños. Su investigación se centra en identificar el papel de la exposición al medioambiente en la obesidad de los niños y los riesgos cardiovasculares, así como en documentar los costes económicos para los encargados de hacer políticas de prevención de enfermedades de origen medioambiental. Trasande tiene, también, un contrato permanente en el “Wagner School of Public Service”, así como en el “NYU’s College of Global Public Health”.  El investigador lidera uno de los 35 centros de los EE.UU. que forman parte del programa del “National Institute of Health’s Environmental Influences on Child Health Outcomes”.  Tras graduarse en “Medical and Public Policy” en Harvard (EE.UU.), realizó una residencia en Pediatría en Boston (EE.UU.) y una beca en legislación en la oficina de la senadora Hillary Rodham Clinton.

Durante la presentación, el investigador Trasande explicará oportunidades para prevención individual, así como intervenciones y cambios en la fabricación de materiales y productos desde la política pública. Los beneficios económicos que se obtendrían con alternativas más seguras podrían, incluso, superar a los actuales.