Conferencia del presidente de la Asociación Española de Genética Humana

“La Medicina Genómica de Precisión: realidad y retos para su implementación en España” es el título de la conferencia que impartirá mañana viernes, 7 de junio, el presidente de la Asociación Española de Genética Humana (AEGH), Juan Cruz Cigudosa. La actividad, organizada por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, tendrá lugar a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Hospital HLA Vistahermosa de Alicante. La entrada es libre hasta completar aforo.

Fuente: Archivo UMH

La intervención de Cruz Cigudosa se enmarca dentro de la clausura de la edición 2018-2019 del Máster en Medicina y Genética Reproductivas, organizado por la UMH, en colaboración con las unidades de Reproducción y Genética del Hospital HLA Vistahermosa y el apoyo de la Fundación ASISA. Este Máster forma parte de un programa de formación en los mencionados campos biomédicos, en el que la UMH es pionera y lleva 18 años en activo y formando a más de 300 profesionales de distintos países.

El Acto de Clausura estará presidido por el presidente de la AEGH, entidad que agrupa a todos los profesionales de los ámbitos médico y biológico que trabajan en Genética Clínica en España.

Juan Cruz Cigudosa es, también, director científico de Nimgenetics (Universidad Autónoma de Madrid) y directivo de la Asociación Europea de Citogenetistas, ha sido director de servicio en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) durante más de 20 años y es autor de más de 200 artículos.