El Parque Científico abre las inscripciones del programa Orihuela Emprende para negocios y emprendedores de la Vega Baja

Impulsar el emprendimiento y mejorar el desarrollo de las empresas de la comarca de la Vega Baja, principalmente en el sector Agroalimentario y Agroambiental, es el objetivo del programa Orihuela Emprende, que han presentado esta mañana el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche y la Cámara de Comercio de Orihuela. Esta iniciativa, dirigida a empresarios y emprendedores de la localidad y la comarca, ofrece formación especializada, asesoramiento experto, acciones de networking y 2.400 euros en premios para las mejores propuestas.

Fuente: Parque Científico UMH

Con esta iniciativa, el Parque Científico de la UMH y la Cámara de Comercio de Orihuela buscan generar nuevos puestos de trabajo, fomentar la diversificación empresarial y mejorar el bienestar socioeconómico del municipio y de la comarca de la Vega Baja. El programa cuenta con dos categorías en las que podrán participar iniciativas emprendedoras y compañías de cualquier sector, aunque principalmente se buscan proyectos que innoven en el ámbito Agroalimentario y Agroambiental.

Orihuela Emprende ofrece formación, asesoramiento, apoyo y seguimiento personalizado por parte del técnico de emprendimiento del programa y de expertos del Parque Científico de la UMH. Además, los inscritos tendrán acceso a las diferentes acciones de networking que se realizarán en esta iniciativa. El programa repartirá un total de 2.400 euros entre las mejores propuestas: en la categoría Emprendedores se concederán 600 euros al mejor proyecto y 600 euros a la mejor propuesta del sector agroalimentario o agroambiental, mientras que en la categoría Empresas se entregarán 600 euros a la mejor empresa y otros 600 euros a la mejor compañía del ámbito agro.

Orihuela Emprende forma parte de Emprende UMH, una iniciativa de la Universidad, gestionada por su Parque Científico, que busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en la apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial.

Al evento han asistido el presidente de la Cámara de Comercio de Orihuela, Mario Antonio Martínez; el vicepresidente de este organismo, Pedro Mancebo; y el profesor del Área de Economía, Sociología y Política Agraria de la UMH y vocal asesor de esta Cámara David Bernardo López-Lluch. Por parte del Parque Científico de la UMH, han estado presentes el director del Área de Emprendimiento, Javier Sancho; el coordinador del programa Emprende UMH, Pedro Almendros; y el director de Financiación y Desarrollo Empresarial, Sergio Román.

Toda la información sobre este programa y las diferentes vías para inscribirse está disponibles en www.emprendeumh.es/orihuela.