Estudiantes visitan el Centro de Telecontrol de Aguas de Alicante

Un grupo de estudiantes del Grado de Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación y del Máster en Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han visitado el Centro de Telecontrol de Aguas de Alicante. Esta actividad ha sido coordinada por el profesor del Área de Organización de Empresas de la UMH Francisco Gomis Carreño.

Fuente: UMH

El objetivo de esta visita es conocer el funcionamiento, desde el punto de vista técnico y de explotación, del Centro de Telecontrol de Aguas de Alicante en su ámbito de servicio a las poblaciones: Alicante, Sant Joan d’Alacant, San Vicente del Rapeig, El Campello, Monforte del Cid y Petrer.

Este centro ha sido rediseñado y actualizado por el equipo del profesor de la UMH, en 1993, con una inversión de 800.000 euros. Actualmente, es un referente de alta tecnología a nivel nacional e internacional. Además, en él se permite supervisar y actuar en tiempo real lo que sucede en cada punto de la red hidráulica de agua potable y saneamiento. De esta manera, ante cualquier incidencia, se genera una serie de alarmas que permiten un control total de la red para que el control de calidad del agua se mantenga en todas sus etapas: desde la captación, hasta la entrega en los hogares con total garantía sanitaria.