Presentación del informe de REDIT “Economía del conocimiento, innovación y competitividad”

La Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) presentará mañana viernes, 14 de junio, el informe “Economía del conocimiento, innovación y competitividad” en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. La vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento de la UMH, María José López, y el presidente de REDIT, Fernando Saludes, inaugurarán el acto a las 10:00 horas en el Salón de Grados del edificio Arenals del campus de Elche.

Durante la presentación de este informe, intervendrán el director de esta Red, Gonzalo Belenguer, y el catedrático de Economía Aplicada de la Universitat Politècnica de València y coordinador de esta publicación, Francisco Mas. Asimismo, los organizadores han programado una mesa redonda sobre el calzado en la que participarán el director de la Cátedra del Calzado de la UMH, José Antonio Belso, el consejero técnico de INESCOP, César Orgilés, el subdirector de Programas de Innovación de la Agencia Valenciana de Innovación (AVI), Roberto Arnau, y la adjunta a Gerencia en Analco Auxiliar del Calzado, Maite Alonso. El socio director en ATAMA, Fermín Crespo, moderará las intervenciones.

Esta publicación pretende contribuir al análisis y debate con la aportación de profesores universitarios de diversas áreas de conocimiento de la economía, pertenecientes a centros de investigación y universidades públicas españolas, especialmente de la Comunitat Valenciana. Este volumen recoge un total de quince artículos, elaborados por investigadores de reconocido prestigio. Su mirada experta se articula en torno a cuatro retos claves en la relación entre innovación y economía del conocimiento. El primer bloque del informe versa sobre el papel crucial en este ámbito de la colaboración y las redes; el segundo, hace referencia a la relación entre clústeres e innovación; el tercer bloque trata sobre innovación y estrategias y el último de los apartados de esta publicación recoge cuatro contribuciones sobre algunas tendencias de futuro, en relación con la innovación y la economía del conocimiento.

REDIT engloba los 11 institutos tecnológicos de la Comunitat Valenciana, con más de 1.400 profesionales, alrededor de 5.000 empresas asociadas y más de 12.000 clientes.