La UMH se suma a la campaña “A menjar sa!” de la Generalitat Valenciana

El Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche acogerá el próximo lunes, 17 de junio, una jornada para el fomento de la alimentación sana como fuente de salud y bienestar. Esta jornada está organizada por el Institut Valencià d’Investigació i Formació Agroambiental (IVIFA), dentro la campaña “A menjar sa!”. La directora del Instituto de Bioingeniería de la UMH, Ángela Sastre, y el presidente de IVIFA, Joan Ramón Peris, inaugurarán esta actividad a las 09:30 horas, en la primera planta del edificio Vinalopó del campus de Elche.

Durante la jornada, la ingeniera agrónoma Mª Dolores Raigón impartirá la ponencia “La producción agraria de calidad. Visión de futuro”, mientras que la profesora de Nutrición y Bromatología de la UMH Ana Belén Ropero intervendrá con la conferencia “Frutas, verduras y hortalizas. Salud en colores”. Asimismo, a las 12:00 horas, el técnico de Responsabilidad Social de CONSUM, S. Coop Elías Amor presentará el programa de vida saludable de este supermercado y, a partir de las 12:45 horas, el presidente de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU), Fernando Moner impartirá la conferencia “Alimentación = Salud. ¿Lo tenemos claro?”.

La campaña “A menjar sa!” se enmarca dentro del programa de distribución de frutas y hortalizas en la Comunitat Valenciana para este curso escolar 2018-2019 y está dirigida al alumnado de aquellos centros escolares que han solicitado expresamente participar en el mismo. Asimismo, de forma paralela, IVIFA ha organizado tres jornadas en Castellón, Valencia y Elche, dirigidas a las AMPAS y asociaciones de consumidores de la Comunitat para que el trabajo de concienciación de los niños se vea reforzado con una mayor conciencia de los padres en cuanto a una alimentación correcta como fuente de salud de sus hijos.

El programa está financiado con fondos públicos, provenientes de la Unión Europea, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y, en el mismo, participan más de seiscientos centros escolares de toda la Comunitat Valenciana, que han solicitado expresamente participar en el mismo, así como más de 130.000 alumnos.