Exposición de los trabajos de plástico reciclado de alumnos del Colegio Santa María de Elche en el edificio Altabix

“Una segunda oportunidad” es el título de la exposición realizada por alumnos de primaria del Colegio Santa María de Elche, que se inaugurará mañana martes, 18 de junio, en el Espai Cultural Obert del edificio Altabix del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH). Esta muestra recoge los trabajos de alumnos de primaria con plástico reciclado y se enmarca dentro del Programa de Innovación Educativa Universitaria PIEU-UMH. La exposición se podrá visitar hasta el 30 de junio.

Fuente: UMH

La inauguración de la muestra “Una segunda oportunidad” correrá a cargo de la profesora del Departamento de Economía Agroambiental, Ingeniería Cartográfica y Expresión Gráfica en la Ingeniería de la UMH y responsable del proyecto PIEU, Sumay Agulló Torres, así como por estudiantes del Grado en Ciencias Ambientales de la UMH y participantes en el proyecto PIEU.

Esta exposición recoge los trabajos realizados por los estudiantes de primaria del Colegio Santa María de Elche dentro de un concurso en el que han realizado objetos con plástico reciclado. En concreto, la muestra se compone de los 18 trabajos mejor valorados por los estudiantes del Grado en Ciencias Ambientales de la UMH, quienes ejercieron de jurado. Los autores de las piezas seleccionadas recibieron, además, una mochila de la UMH, una taza de cristal con cañita reutilizable, una bolsa de algodón bio para los almuerzos, una botella reutilizable y un diploma.

Esta exposición forma parte del proyecto PIEU de Sensibilización Ambiental que han llevado a cabo un grupo de estudiantes del Grado en Ciencias Ambientales de la UMH durante el curso académico 2018/2019 en el Colegio Santa María de Elche.