Café-coloquio para conmemorar el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

Campus, Elche, Fuente, Noticia

18 junio 2019

El programa integral para mayores de 55 años de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, SABIEX, ha organizado el IV café-coloquio, con motivo del “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez”. Esta actividad, impulsada bajo el lema “Fomento del buen trato hacia las personas mayores”, se celebrará esta tarde, a partir de las 16:30 horas, en Calahorra Gastrobar de Elche. El acto está abierto al público en general.

En la organización de esta jornada participa, también, la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología. Durante la sesión, intervendrán la directora de SABIEX de la UMH, Esther Sitges Maciá, la doctora en Psicología y responsable del Área de voluntariado de SABIEX, Raquel Lorente Martínez, y la doctora en Psicología y responsable del Área de comunicación de SABIEX, Beatriz Bonete López. Además, el coloquio contará con la participación de la Asociación de Alzheimer de Elche.

Para finalizar la jornada, se leerá la Carta Valencia, elaborada por la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología, que recoge una serie de derechos irrenunciables de las personas mayores.

Más información

Destacados