Los Consejos Sociales de las universidades públicas valencianas celebran el primer encuentro institucional

Los presidentes y las presidentas de los Consejos Sociales de las universidades públicas valencianas, entre las que se encuentra la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, se han reunido por primera vez, desde que el Consell de la Generalitat aprobó la renovación de las Presidencias de estos órganos universitarios de participación social. Este encuentro se ha celebrado en el edificio histórico de la Universitat de València.

Fuente: Universitat de València

En concreto, al acto han asistido el presidente del Consejo Social de la UMH, Joaquín Pérez; la presidenta del Consejo Social de la Universitat de València y convocante de esta reunión, María Emilia Adán; la presidenta del Consejo Social de la Universitat Politènica de València, Mónica Bragado; el presidente del Consejo Social de la Universidad de Alicante, Adolfo Utor; y el presidente del Consejo Social de la Universitat Jaume I, Sebastián Pla. En este encuentro han estado presentes, también, los secretarios y las secretarias de estos órganos.

Este tipo de reuniones están dedicadas al análisis del sistema universitario público valenciano, al debate de propuestas comunes para mejorar su eficiencia y a la coordinación de diversas actuaciones de los distintos Consejos Sociales en el ámbito de sus competencias.

Los Consejos Sociales son los órganos colegiados universitarios de participación de la sociedad valenciana en las universidades y les corresponde apoyar la colaboración entre estos ámbitos, así como promover la adecuación de la oferta de enseñanzas universitarias y de las actividades culturales, científicas y de investigación a las necesidades sociales y supervisar las actuaciones económicas de la universidad y el rendimiento de sus servicios.

El objetivo de los Consejos Sociales valencianos es contar con las mejores universidades públicas, a través del fomento y la canalización de la participación social en forma de iniciativas e ideas y apoyar el intercambio, la innovación y la transferencia del conocimiento como respuesta de la universidad a las demandas sociales.