El Parque Científico lanza un curso de diseño e impresión 3D especializado en la creación de modelos digitales y prototipos

Iniciarse en el diseño, escaneado e impresión 3D para crear modelos digitales y fabricar prototipos adaptados a cualquier sector de actividad es el objetivo del curso “Técnicas de Prototipado”, que ha puesto en marcha el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Esta iniciativa se desarrollará durante el mes de julio en el campus de Elche.

El curso se compone de cuatro módulos independientes: diseño en Autodesk Inventor, diseño e impresión 3D, fresado y programación CAD/CAM y escáner 3D. Es posible apuntarse al curso completo o únicamente a los módulos que interesen.

El primer módulo se realizará del 1 al 5 de julio y, en el mismo, los estudiantes se iniciarán en el diseño paramétrico y aprenderán a elaborar piezas tridimensionales. En el segundo módulo, que se desarrollará del 8 al 12 de julio, se enseñarán técnicas para el diseño e impresión 3D, se crearán diseños tridimensionales y se aprenderá a modificar parámetros de modelos digitales para mejorar el prototipo con el programa de impresión 3D CURA. Por su parte, el tercer módulo se impartirá en tres sesiones que se realizarán del 16 al 18 de julio. Durante estas clases, se mostrarán técnicas para el manejo de una fresadora y se darán pautas para modificar aspectos como la velocidad de corte. Además, se enseñará a generar programas CAM. Asimismo, el cuarto módulo tendrá lugar el 23 y el 24 de julio y en él los inscritos aprenderán el funcionamiento de un escáner y se iniciarán en el diseño en tres dimensiones, a partir de un escaneado.

El curso está abierto a cualquier persona interesada y ofrece descuentos para varios colectivos por la inscripción en el curso completo. Las plazas son limitadas y se reservarán por orden de matrícula, a través de la web https://parquecientificoumh.es/es/curso-tecnicas-de-prototipado. Las personas que se inscriban al curso completo conseguirán un descuento en su matrícula. Asimismo, tanto los miembros de la comunidad UMH como las empresas del Parque Científico y sus emprendedores durante el curso 2018/2019 recibirán una bonificación en su inscripción. También, podrán beneficiarse de descuentos las compañías e instituciones que cuenten con un convenio con el Parque Científico de la UMH.

Más información sobre el curso