La UMH y la Universidad Eslovaca de Agricultura colaborarán en nuevas líneas de investigación

El catedrático de la Universidad Eslovaca de Agricultura (Nitra, Eslovaquia) Peter Massányi se ha reunido con las profesoras del Área de Producción Animal de la Universidad Miguel Hernández (UMH) María José Argente Carrascosa y María de la Luz García Pardo. En concreto, el profesor Massányi ha visitado las instalaciones del Departamento de Tecnología Agroalimentaria de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la UMH para establecer nuevos trabajos de investigación con las profesoras Argente y García.

Fuente: UMH

El profesor y director del Departamento de Fisiología Animal de la Facultad de Biotecnología y Ciencias de los Alimentos de la Universidad Eslovaca de Agricultura Peter Massányi ha trabajado extensamente en la reproducción de la coneja. Su equipo analizará si la diferencia encontrada a la implantación en las dos líneas de conejo, desarrolladas por las profesoras de la UMH María José Argente y María de la Luz García Pardo (AGL2017- 86083-C2-2-P), está relacionada con su calidad ovocitaria. Esta colaboración contempla la publicación de trabajos conjuntos y abre la posibilidad a iniciar nuevas líneas de investigación.