Los premios Superior Taste Awards distinguen al caviar cítrico envasado de la empresa Huerto Gourmet del Parque Científico

El caviar cítrico envasado desarrollado por la empresa Huerto Gourmet del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha sido reconocido por cerca de 200 chefs y sumilleres como uno de los productos más destacados del sector de la alimentación y bebidas a nivel mundial. Esta delicatesen ha sido certificada en la categoría “Salsas, condimentos, aderezos y especias”, de los premios Superior Taste Awards, organizados por el International Taste Institute.

Fuente: Fundación UMH

En concreto, Huerto Gourmet ha sido condecorada con dos estrellas, por lo que ha recibido el título de “Producto con sabor remarcable”. La entrega de premios, a la que asistieron los fundadores de la empresa, Santiago Orts y Raquel Alvarado, se celebró en Bruselas (Bélgica).

Las perlas de caviar cítrico envasado de Huerto Gourmet no incluyen colorantes, son frescas y únicas en su género. Este alimento se presenta en tres líneas de producto en función del grado de acidez: color verde (muy ácido), rosa (ácido) y rojo (suave) y se comercializan en un tarro de cristal, capaz de mantener todas las propiedades organolépticas durante un año si el envase está refrigerado y durante 30 días si está abierto en frío. Este caviar cítrico está dirigido a aderezar diferentes tipos de elaboraciones que van desde aperitivos hasta coctelería de vanguardia, pasando por mariscos como ostras o almejas, sushi, postres o bebidas espumosas.

El jurado de esta edición ha estado compuesto, entre otros expertos, por el sumiller principal de El Bulli Foundation, Ferran Centelles; el embajador británico del sector de la alimentación y las bebidas y chef presentador en el canal de televisión BBC, Alan Coxon; o por la chef con una estrella Michelín, Cristina Figueira. Para elegir a los ganadores, los miembros de este jurado han evaluado y analizado cada alimento o bebida, a través de una cata a ciegas; es decir, no han contado con información sobre el origen y/o la marca del producto. Además de dar una puntuación, los chefs y sumilleres han proporcionado a empresas y productores comentarios y sugerencias para ayudarles y orientarles en futuras mejoras o en el lanzamiento de sus productos al consumidor.

Estos premios están organizados por el International Taste Institute, una institución líder en evaluación y certificación de alimentos y bebidas para el consumidor. El objetivo de estos galardones es ofrecer ayuda a empresas de todo el mundo a mejorar la calidad de sus productos, a aumentar sus ventas a través de la certificación Superior Taste Award y a ganar reconocimiento a nivel mundial.