El Parque Científico organiza la jornada “Modelo de negocio, Lean Start-up y Customer Development”

Crear un mapa de entorno, determinar el modelo de negocio y la propuesta de valor o establecer el segmento de clientes al que dirigirse son algunos de los objetivos de la jornada “Modelo de negocio, Lean Start-up y Customer Development”. Con esta sesión, organizada por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, comenzará la próxima semana la formación de los emprendedores que participan en la 7º edición del Sprint de Creación de Empresas UMH.

La emprendedora y profesora de Lean Startup y Design Thinking Lucía Ruiz será la encargada de impartir esta sesión, que se celebrará en distintas localizaciones de la provincia de Alicante: el 1 de julio a las 16:00 horas en el edificio Innova del campus de Elche de la UMH, el 2 de julio a las 10:00 horas en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Orihuela y el 3 de julio a las 10:00 horas en la Casa de la Cultura de Altea.

Durante la sesión, Ruiz dará a conocer todas las claves de la metodología Lean Start-Up y cómo esta puede ayudar a los emprendedores en ámbitos como la segmentación de clientes o la validación de su modelo de negocio. A través de esta herramienta, los asistentes también podrán analizar el mercado al que se dirige su proyecto y poner a prueba sus hipótesis, mediante la utilización de experimentos. Aunque estos experimentos suelen fallar, permiten al emprendedor reducir la incertidumbre a la hora de lanzar su producto al mercado. El objetivo es asimilar el fallo como parte natural del proceso de emprendimiento, ya que ayuda a validar el modelo de negocio.

Asimismo, se analizará el método Customer Development, una herramienta que forma parte de la metodología Lean Start-up y que permite lanzar proyectos innovadores que solucionen problemas reales a los clientes. También, se propondrán diferentes técnicas para crear propuestas de valor y diseñar un Producto Mínimo Viable (PMV). Todo ello, se realizará a través de la metodología Agile, que permite reducir los tiempos de desarrollo y lanzamiento al mercado de nuevos procesos, productos o servicios.

La asistencia a las jornadas es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en www.parquecientificoumh.es/es/modelos-de-negocio-metodologia-lean-start-y-desarrollo-de-clientes.

Destacados