Novedades Coronavirus / COVID-19

Portada UMH

16 marzo 2020

Tras las medidas adoptadas ayer por la Generalitat Valenciana, la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche suspenderá provisionalmente su actividad docente presencial a partir del próximo lunes, 16 de marzo, ante la pandemia de Coronavirus-COVID–19. Como medida alternativa, la UMH impartirá su docencia oficial por vía online a partir del lunes. Además, la Universidad ha elaborado un plan de contingencia.

ACTUALIZACIÓN 13/02/2020: COMUNICADO OFICIAL DEL RECTOR

Hoy a las 15.30 el Presidente del Gobierno ha comunicado la aprobación mañana, por el Consejo de Ministros, del RD por el que se decretará el estado de alarma en todo el territorio nacional. Debido a las limitaciones a la libertad de circulación que este estado conlleva, os informamos que a partir de su entrada en vigor todas las instalaciones de la Universidad permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. No obstante, la docencia se impartirá desde el lunes, a través de la plataforma virtual de la Universidad, para que el estudiantado pueda seguirlas desde casa, tal y como se indica en el Plan de Contingencia UMH que pueden consultar aquí: https://comunicacion.umh.es/2020/03/13/la-umh-impartira-toda-su-docencia-por-via-online-a-partir-del-lunes/

 

 

ACTUALIZACIÓN 13/03/2020:  La UMH impartirá toda su docencia por vía online a partir del lunes

El profesorado de la UMH impartirá desde el lunes sus clases, a través de la plataforma virtual de la Universidad, para que el estudiantado pueda seguirlas desde casa.

Estas medidas especiales se mantendrán hasta que la situación sanitaria en relación con el Coronavirus-COVID–19 permita su reconsideración y modificación o poner fin a la misma. 

Consulta el plan de contingencia de la UMH aquí: https://comunicacion.umh.es/2020/03/13/la-umh-impartira-toda-su-docencia-por-via-online-a-partir-del-lunes/

ACTUALIZACIÓN 13/03/2020:  COMUNICADO OFICIAL DE LA GENERALITAT VALENCIANA

Suspensión de actividad docente en todos los niveles educativos (Universidades, Bachillerato, Educación Secundaria e Infantil, Guarderías, Formación Profesional y otros) a partir del lunes 16 de marzo. 

ACTUALIZACIÓN 12/03/2020: La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública resuelve suspender las prácticas formativas realizadas por el alumnado de centros educativos de titularidad pública o privada de los grados de Ciencias de la Salud u otras titulaciones, realizadas tanto en centros sanitarios públicos como privados de la Comunidad Valenciana. Esta medida especial se mantendrá hasta que la situación sanitaria en relación con el Coronavirus-COVID – 19 permita su reconsideración y modificación o poner fin a la misma. 

Más información: https://observatorio.umh.es/2020/03/12/suspension-de-practicas-en-centros-sanitarios/

 

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en el marco del seguimiento que se realiza de la evolución del COVID-19, comparte las siguientes recomendaciones generales emitidas por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana. El objetivo es proporcionar información veraz y de confianza para garantizar la seguridad y los espacios saludables para toda la comunidad universitaria.

Infografía sobre el COVID-19

Medidas de protección básicas contra el nuevo coronavirus

Ministerio de Sanidad del Gobierno de España: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm

Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana: http://www.san.gva.es/coronavirus

Teléfono de información de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana: 900300555

Destacados