Agricultura de Precisión: Proyectos de I+D y Financiación, en una jornada online del Parque Científico

Dar a conocer los principales proyectos de I+D+i que se llevan a cabo en la actualidad o y mostrar diferentes líneas de financiación que permitan que los proyectos se ejecuten con éxito son algunos de los objetivos del desayuno que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche. Expertos en agricultura, proyectos de I+D y financiación serán los encargados de impartir este webinar, dividido en tres bloques, que estará disponible mañana martes, 12 de mayo, entre las 09:00 y las 19:00 horas, a través de una plataforma online.

Esta jornada es gratuita y está abierta al público en general previa inscripción en: parquecientificoumh.es/es/agricultura-de-precision-proyectos-de-id-y-financiacion

“Proyectos de I+D en agricultura de precisión” es el título de una de las formaciones online que integran la jornada. Durante esta sesión, que impartirá la coordinadora del Departamento de Proyectos y Nuevos Desarrollos en Idai Nature, Teresa Yuste, se mostrará el proceso de I+D para el desarrollo de una solución biocontrol y se darán a conocer las claves de algunos de los proyectos de I+D con los que colabora la compañía.

Asimismo, otro de los bloques con los que cuenta este webinar es “Dos cabezas (o más) piensan mejor que una: Financiación europea para proyectos colaborativos”. Durante su intervención, las profesionales del Área de Business Development de Evolution, Charlotte Lindsey y Lucía Pérez, explicarán cómo acceder a la financiación europea y darán a conocer qué programas existen para proyectos innovadores en colaboración, así como cuáles son las claves en la búsqueda de socios. Asimismo, al finalizar la sesión, ambas profesionales también resolverán las dudas más habituales que se han encontrado durante sus años de experiencia.

Por último, “Viticultura de precisión: Proyectos de I+D+i” es el título de la formación que concluye el webinar. En esta sesión, el ingeniero agrónomo y experto en enología y viticultura Alejandro Martínez dará a conocer los retos de la viticultura de precisión y expondrá los tipos de sensores que se suelen utilizar en esta ciencia. Durante su intervención, también, mostrará algunos ejemplos prácticos y analizará los resultados.