Seminario online sobre la inteligencia como un problema de optimización

El Instituto Universitario de Investigación “Centro de Investigación Operativa” (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el quinto seminario online, titulado “El comportamiento inteligente como un problema de optimización resoluble”. El investigador de la empresa murciana Fragile Technologies, S.L. Sergio Hernández impartirá este seminario el próximo lunes, 25 de mayo, a partir de las 12:00 horas, a través de la plataforma Google Meet.

Imagen de archivo. Fuente: UMH

La actividad está dirigida tanto a investigadores como a estudiantes interesados en la temática y se retransmitirá en directo. El objetivo principal de esta ponencia es definir el problema de la inteligencia como un problema de optimización. Para ello, el ponente usará conceptos de termodinámica y construirá un método para resolver las ecuaciones de forma eficiente. Además, el investigador Hernández mostrará ejemplos de cómo este método se adecua a la resolución de una gran variedad de problemas diferentes: desde la optimización de funciones sin restricciones hasta jugar a juegos de Atari, resolver laberintos o, incluso, solucionar analíticamente ecuaciones matemáticas.

Más información: https://bit.ly/2WsxlZ2