UMH Televisión abre el informativo con dos de los proyectos de innovación e investigación seleccionados por la Generalitat Valenciana

El informativo de la televisión de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche recoge esta semana, entre otras noticias, dos de los cuatro proyectos de innovación e investigación para la lucha contra el Covid-19 de la UMH, que han sido seleccionados por la Generalitat Valenciana, dentro de la convocatoria #SúmateAlRetoContraElCovid-19, organizada junto a la Agència Valenciana de la Innovació (AVI).

Los dos proyectos que aparecen, esta semana, en el informativo son el “Sistema Inteligente de Apoyo a la Decisión para distribuir de forma óptima la aplicación de test rápidos de COVID-19”, del profesor del Área de Estadística e Investigación Operativa e investigador del Instituto Universitario de Investigación ‘Centro de Investigación Operativa’ (CIO) José Luis Sainz-Pardo Auñón, y el prototipo de mascarilla FFP2, que consta de una carcasa de goma flexible, adaptable y con sistema de filtrado HEPA H13, impulsado por el Parque Científico de la UMH. En el informativo de la próxima semana se abordarán los dos proyectos restantes.

Asimismo, el informativo incluye el prototipo de un detector electrónico de cáncer de próstata que ha desarrollado un grupo internacional de investigadores, liderados por el profesor de la UMH Antonio Ruiz Canales. Además, la Televisión recoge el Banco de Exámenes de la UMH, que ofrece más de 300 exámenes resueltos de Selectividad desde 2013 hasta 2019.

Semana en imágenes