Curso para que el profesorado impulse el emprendimiento desde el aula

El Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha puesto en marcha el curso “Fomento del espíritu emprendedor en el aula”, dirigido al profesorado de la UMH. El objetivo es capacitar y estimular el espíritu emprendedor entre el profesorado universitario para que juegue un papel activo en la promoción de valores ligados al emprendimiento entre su alumnado.

Este curso, de 25 horas de duración, se ha organizado gracias al apoyo de la iniciativa “Campus del emprendimiento innovador”, liderada desde la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y en la que participan, además de la UMH, el resto de universidades públicas de la Comunitat Valenciana. Más de 50 docentes se han inscrito al curso.

Desde 2014, fecha en la que se puso en marcha la primera edición del curso, más de 120 docentes han aumentado sus conocimientos y dispuesto de herramientas para alentar vocaciones emprendedoras entre sus estudiantes. Desde el año pasado, todos los participantes de las diferentes ediciones del curso optan a un premio específico en la categoría “Aula emprende” del Certamen Innova-emprende. Este concurso de ideas de negocio, organizado por el Observatorio Ocupacional, trata de servir de estímulo para la generación de ideas de negocio innovadoras por parte de la comunidad universitaria de la UMH.

Más información: https://estudios.umh.es/files/2019/12/13.-Fomento-del-esp%C3%ADritu-emprendedor-en-el-aula.pdf