El Parque Científico y la Asociación Valenciana de Realidad Extendida colaboran para fortalecer el tejido empresarial de la CV
Establecer un marco de actuación para la colaboración en materia de innovación e intercambio de conocimiento es uno de los objetivos del convenio que han firmado esta mañana el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche y la Asociación Valenciana de Realidad Extendida (AVRE). La directora-gerente del PCUMH, Tonia Salinas, y el presidente de esta Asociación, Juan Simón García, han sido los encargados de suscribir este acuerdo.
A través de este convenio, ambas entidades buscan fomentar la innovación y el crecimiento del tejido empresarial de la Comunidad Valenciana, mediante la formación y la innovación tecnológica como elementos clave para el aumento de la competitividad empresarial. Para ello, se llevarán a cabo diferentes acciones que ayuden a promover la investigación y el intercambio de conocimiento y facilitar así el desarrollo de nuevos proyectos empresariales. También, se busca potenciar la colaboración con la industria y atraer talento e inversión a la zona, así como dar a conocer a través de diferentes vías las ventajas que ofrece el ecosistema de la Comunidad Valenciana.
Asimismo, mediante este acuerdo ambas instituciones trabajarán conjuntamente para identificar y buscar soluciones a los diferentes retos planteados por clientes y contactos de la Asociación Valenciana de Realidad Extendida. También, se comprometen a organizar talleres, eventos y jornadas de networking de interés, tanto para investigadores y empresas del PCUMH como para los asociados de AVRE y su entorno.
La Asociación Valenciana de Realidad Extendida (AVRE) es una asociación sin ánimo de lucro, que busca promover la colaboración entre empresas innovadoras y profesionales del ecosistema de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada. También, fomentar la investigación y la educación en estos ámbitos y contribuir a promover actividades de investigación y generación de conocimiento como motor económico que permita el desarrollo de nuevos proyectos empresariales innovadores.