15 octubre 2020

El vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Raúl Reina, participará mañana viernes, 16 de octubre, en las I Jornadas de sensibilización en igualdad de género y diversidad sexual mediante intervenciones artísticas en contextos universitarios. Esta actividad arrancará a las 10:00 horas y se puede seguir en el enlace https://www.uv.es/creari/congressos/jornadassensibilizacion/ .

Las I Jornadas de sensibilización en igualdad de género y diversidad sexual mediante intervenciones artísticas en contextos universitarios están organizadas por el grupo de investigación FIDEX de la UMH; CREARI Grupo de investigación en Pedagogías Culturales de la Universitat de València; y el Laboratorio de creaciones intermedia de la Universitat Politècnica de València. Este encuentro, patrocinado por la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana, está dirigido a estudiantado, profesorado y personal de administración y servicios de las tres universidades participantes.

Durante la sesión, el profesor y vicerrector de la UMH Raúl Reina intervendrá en la mesa redonda ‘Planes de igualdad, equidad, diversidad e inclusión en contextos universitarios’, que tendrá lugar a las 10:15 horas. Durante este coloquio se tratarán temas como qué recogen los planes respecto a conciliación, docencia e investigación con perspectiva de género y prevención de la violencia machista en cada universidad participantes en las Jornadas.

Estas jornadas, en las que colabora el Departamento de Arte de la UMH, servirán para recoger las problemáticas y retos de futuro en igualdad de género y diversidad sexual en contextos universitarios. Asimismo, la actividad supondrá un primer acercamiento para el desarrollo de un proyecto artístico de I+D, en el que un grupo de artistas diseñarán y desarrollarán intervenciones artísticas en el espacio público de los campus de las tres universidades participantes, durante el periodo comprendido entre 2020 y 2021. El objetivo de este proyecto es sensibilizar en favor de una universidad más inclusiva y con actitudes positivas hacia una población cada vez más diversa.

Consultar programa