I Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en Terapia Ocupacional

1 febrero 2021

El Grupo de investigación InTeO, la Facultad de Medicina y el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado las I Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en Terapia Ocupacional. El rector de la UMH, Juan José Ruiz; la vicerrectora de Estudios, Susana Fernández de Ávila; y la presidenta del comité organizador de las Jornadas, Eva María Navarrete, inaugurarán el encuentro mañana martes, 2 de febrero, a las 10:30 horas, a través de la plataforma Google Meet.

Las Jornadas, financiadas por la Convocatoria de Ayudas para la Internacionalización de Escuelas, Facultades e Institutos de Investigación (AIEFI) de la UMH, están dirigidas a estudiantes de Terapia Ocupacional, así como a profesionales de todos los ámbitos vinculados a la docencia en la titulación de Terapia Ocupacional de España, Portugal y América Latina. En el encuentro se contará con participantes de Chile, Argentina, Portugal y varias universidades españolas como la Universidad de Castilla-La Mancha, Escola Universitària d’Infermeria i Teràpia Ocupacional de Terrassa UAB, la Universidad de la Salle, la de Granada, la de Zaragoza, la Universidad Rey Juan Carlos, la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya, la Católica San Antonio de Murcia, la de Málaga y la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

La ponencia inaugural correrá a cargo del coordinador de Terapia Ocupacional del Politécnico do Porto-Escola Superior de Saúde (Portugal) Joaquim Faias. Asimismo, en la mesa de clausura se tratarán las ‘Experiencias de estancias prácticas en tiempos del COVID-19’ para poner en común las innovadoras estrategias seguidas por las diferentes universidades dentro del contexto actual, sin referentes previos. En esta mesa participarán Mariel Pellegrini (Universidad de Quilmes, Argentina), Paula Fernández (UMH), Jessica Garrido (Escola Univers itària d’Infermeria i Teràpia Ocupacional de Terrassa UAB), Jonathan Reyes Macias (Universidad Andrés Bello, Chile) y Dulce Romero (Universidad de Granada). Además, se celebrarán dos sesiones con un total de 20 comunicaciones invitadas, de temáticas variadas, novedosas y de gran interés para los estudiantes y los diferentes profesionales vinculados con la docencia en Terapia Ocupacional. En concreto, se abordarán temas como la creación de contenido digital en Terapia Ocupacional, la gestión emocional en el aula o la cooperación interuniversitaria.

La clausura de las Jornadas correrá a cargo del vicerrector de Relaciones Internacionales de la UMH, Vicente Micol; de la vicedecana del Grado en Terapia Ocupacional de la Universidad, Paula Peral Gómez; y la presidenta de la Conferencia Nacional de Decanos de Terapia Ocupacional y Decana Facultad Ciencias de la Salud de la Universidad de Castilla-La Mancha, Begoña Polonio López

Más información: http://ieu-to.edu.umh.es/