El Museo de Ciencias celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con una jornada online

Noticia

10 febrero 2021

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se conmemorará mañana 11 de febrero, el Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura, MUDIC, ubicado en el campus de Orihuela-Desamparados de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado la jornada online ‘Mujeres y niñas conversando sobre ciencia’. El rector de la UMH, Juan José Ruiz, inaugurará el encuentro mañana jueves, 11 de febrero, a las 18:00 horas.

La inauguración del evento, dirigido a todos los públicos, correrá a cargo, también, de la directora-gerente del MUDIC-VBSC-CV, Mari Carmen Perea. Durante la jornada, científicas, niñas y jóvenes conversarán sobre el papel de las mujeres y las niñas en la ciencia, la percepción que tienen las niñas de la ciencia, las dificultades que pueden encontrar las mujeres para progresar en el entorno laboral científico y por qué sucede eso. Además, dialogarán sobre el reto que la comunidad científica tiene para acercar la ciencia en igualdad a la sociedad en general y, a los jóvenes, en particular.

En concreto, en esta actividad participarán la catedrática de Fisiología vegetal de la UMH María Serrano; la catedrática del Área de Tecnología de Alimentos Juana Fernández; y la catedrática del Área de Edafología y Química Agrícola Concepción Paredes. A continuación, se ha programado un turno de preguntas por parte de niñas y jóvenes a las científicas y, a las 18:45 horas, tendrá lugar una intervención de las niñas del grupo de teatro y cine científico del MUDIC y del programa de voluntariado del Museo. Por último, a las 19:00 horas se celebrará la mesa redonda ‘El reto de la comunidad científica de acercar la ciencia a la sociedad en igualdad’, que estará moderada por la directora del Área STEAM del MUDIC, Rosa Martínez.

Las personas interesadas en participar en este encuentro deben cumplimentar el siguiente formulario: https://forms.gle/RsdYWGvntgnXd5XZA

Más información.

 

 

Destacados