El PCUMH organiza una jornada online sobre los instrumentos de financiación para I+D+i de la Agencia Valenciana de la Innovación

10 febrero 2021

Dar a conocer los diferentes instrumentos de financiación para I+D+i de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) para empresas innovadoras, spin-off y start-ups es el objetivo de la jornada online que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche. El jefe del Servicio de Promoción del Conocimiento y del Talento de la AVI, Jorge Teschendorff, impartirá esta sesión mañana jueves, 11 de febrero, a las 09:30 horas.

La actividad está dirigida principalmente a start-ups, spin-offs y empresas innovadoras de la Comunidad Valenciana. Durante su intervención, el ponente dará a conocer el instrumento ‘Proyectos estratégicos en cooperación’, dirigido a potenciar la colaboración de científicos, institutos tecnológicos y empresas en proyectos estratégicos de alto impacto. Así, se apoyarán iniciativas de I+D+i en cooperación en las que colaboren de forma efectiva diferentes eslabones del sistema valenciano de innovación. También, explicará la ‘Cadena de valor empresarial’, con la que se busca apoyar proyectos de desarrollo experimental, dirigidos a la obtención de prototipos y a la puesta en marcha de proyectos piloto, e impulsar la creación de unidades científicas de innovación en los centros e institutos de investigación para que contribuyan al desarrollo de soluciones tecnológicas para las empresas.

Asimismo, hablará de ‘Compra Pública de Innovación’, cuyo objetivo es estimular la demanda de productos y servicios innovadores en la Administración e incentivar la concurrencia de empresas en este tipo de licitaciones públicas. Para ello, se financiarán, en este caso, tanto los gastos de consultoría asociados como el desarrollo de la I+D+i necesaria para optar a este contrato. Además, explicará la ‘Valorización y transferencia de los resultados de I+D+i’, dirigida a apoyar proyectos de desarrollo experimental para la obtención de prototipos y la puesta en marcha de proyectos piloto. A través de esta última, también, se impulsará la creación de unidades científicas de innovación en los centros e institutos de investigación para que contribuyan al desarrollo de soluciones tecnológicas para las empresas.

Jorge Teschendorff expondrá, además, el instrumento ‘Promoción del talento’, con el que se busca fomentar la formación de doctorandos y la incorporación de investigadores y tecnólogos para desarrollar proyectos de I+D+i en empresas. También, impulsar la creación de una red de agentes de innovación en universidades, centros de investigación y asociaciones sin ánimo de lucro para conectar las líneas de trabajo que desarrolla la comunidad científica e investigadora con las necesidades del tejido productivo. Además, se darán a conocer acciones complementarias, dirigidas a reforzar las estructuras de apoyo a la innovación existentes en la Comunitat Valenciana y facilitar la difusión de la I+D+i entre las empresas. Así, se pretende, entre otros objetivos, elevar la participación de los agentes del sistema valenciano de innovación en proyectos de I+D+i, y posibilitar una mayor coordinación entre los eslabones del sistema.

El plazo para la presentación de solicitudes de todas estas convocatorias finaliza el 18 de febrero. La asistencia a esta jornada es gratuita. Toda la información e inscripción en el enlace www.parquecientificoumh.es/es/avi-instrumentos-de-financiacion-para-idi