Investigadoras del Instituto de Neurociencias UMH-CSIC abordan en una mesa redonda el reto de ser científicas

Noticia

10 febrero 2021

Cinco investigadoras contarán su experiencia como mujeres científicas en una sesión online organizada por el Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Esta jornada abierta al público tendrá lugar a las 10:15 horas de mañana jueves, 11 de febrero. Esta actividad, enmarcada en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia contará, además, con la mesa redonda “El reto de ser científica” en el que se discutirán las particularidades de los roles de género en el desarrollo de la profesión investigadora.

Fuente: Archivo UMH

Las ponencias se podrán seguir a través de los enlaces https://meet.google.com/ztg-vjja-isf y https://youtu.be/PjecgcUnQA0. El programa incluye charlas de las investigadoras del Instituto de Neurociencias Carmen Navarrón, Verónica Moreno, Teresa Guillamón y Diana Vallejo. Asimismo, contará con la intervención de Carmen Sandi, neurocientífica y directora del Brain Mind Institute de Suiza.

La actividad está organizada por la investigadora del Instituto de Neurociencias Sandra Jurado y cuenta con el apoyo de la Sociedad Española de Neurociencia y la colaboración de la periodista Sonia Martínez, del Servicio de Comunicación de la UMH.

Más información.

 

Destacados