La emisora de la UMH celebra el Día Mundial de la Radio con una programación especial

11 febrero 2021

La Radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche emitirá mañana viernes, 12 de febrero, a partir de las 13:00 horas, una programación especial para conmemorar el Día Mundial de la Radio, que se celebrará el próximo sábado, 13 de febrero. Debido a la pandemia, la UNESCO conmemora este día bajo el lema ‘Nuevo mundo, nueva radio’, como homenaje a la capacidad de adaptación de este medio de comunicación durante la emergencia sanitaria, en el que ha demostrado su evolución, innovación y conexión con sus oyentes.

Fuente: archivo UMH.

La programación especial de Radio UMH, que también se emitirá por redifusión el 13 de febrero, contará con la emisión de un espacio dedicado al Día Mundial de Radio 2021, elaborado con diversas piezas radiofónicas de emisoras de toda España, que forman parte de la Asociación de Radios Universitarias de España (ARU). Un año más, esta actividad ha sido coordinada por Radio UMH. Asimismo, la periodista de Radio UMH Sonia Martínez ha conversado con el periodista de Deportes Cuatro y del programa radiofónico ‘El Larguero’ de Cadena Ser, Manu Carreño, para hablar sobre cómo la pandemia del coronavirus ha cambiado los deportes y el periodismo y cómo se ha adaptado la radio a esta nueva realidad.

Con motivo de la celebración de este día, la Asociación de Radios Universitarias (ARU), también, ha premiado de forma virtual al ganador de la VI edición del Premio ARU, que este año ha valorado el programa o la iniciativa radiofónica que diera visibilidad a una producción radiofónica emitida durante la pandemia desde las emisoras universitarias. En esta ocasión, el premio ha recaído en la Radio de la Universidad de Jaén y Radio UMH ha quedado en segunda posición, con su concurso de micro relatos radiados ‘Amor Confinado’, organizado con motivo del Día del Libro. La emisora de la UMH consiguió que el importe íntegro de los premiados fuera destinado a la Fundación UMH para la elaboración de protecciones para sanitarios de los hospitales de la provincia de Alicante.

De forma paralela, dentro de los actos conmemorativos del Día Mundial de la Radio, mañana viernes, de 17:00 a 21:00 horas, se emitirá un programa especial en el que participarán las emisoras de 12 países. Radio UMH participará en este espacio, en representación de todas las emisoras de la Asociación de Radios Universitarias de España (ARU). Durante su intervención, la periodista de Radio UMH Sonia Martínez explicará las actividades que se desarrollan desde las emisoras universitarias españolas con motivo de esta efeméride, así como la adaptación de las diferentes radios y sus programaciones durante la pandemia. Este programa especial se podrá seguir en:  https://www.facebook.com/radiointernacionaluniversitariaRIU

Radio UMH se puede seguir a través de los siguientes diales: 99,50 en Elche y en Sant Joan d’Alacant, 101,30 en Orihuela y 105,40 en Altea; a través de Internet, en el blog http://radio.umh.es/ y en Tunein, así como en la aplicación oficial de la UMH para Android.