Seminario online sobre la aproximación de Runge para Ecuaciones en Derivadas Parciales

12 febrero 2021

El Instituto Universitario de Investigación ‘Centro de Investigación Operativa (CIO)’ de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario online ‘Aplicaciones de continuación única y aproximación de Runge para Ecuaciones en Derivadas Parciales (EDP) locales y no locales’. La investigadora postdoctoral en el Instituto de Matemática Aplicada de la Universidad de Heidelberg (Alemania) María Ángeles García-Ferrero impartirá este seminario el próximo lunes, 15 de febrero, a las 12:00 horas.

Fuente: archivo UMH.

La actividad está dirigida tanto a investigadores como a estudiantes interesados en la temática. Según la ponente, la continuación única y la aproximación de Runge permiten generalizar propiedades bien conocidas de funciones holomorfas a soluciones de EDPs más generales. En esta charla, la investigadora García-Ferrero revisará algunas de estas propiedades duales, mediante la comparación del caso de operadores locales y no locales y la inclusión de versiones cuantitativas. La relevancia de estas propiedades es rica y variada. Se mostrarán aplicaciones a problemas inversos, así como la prescripción de propiedades cualitativas de soluciones a EDPs como la distribución de puntos calientes.

La ponente fue galardonada en 2019 con el Premio José Luis Rubio de Francia y el Premio Vicent Caselles, concedidos por la Real Sociedad Matemática Española (RSME) y la Fundación BBVA, como reconocimiento a los mejores matemáticos o matemáticas jóvenes de España de 2019.

Más información: http://cio.edu.umh.es/seminariosonline/