La iniciativa 2BePart del Parque Científico colabora con la Asociación Española de Mediación para dar apoyo a familias separadas

15 febrero 2021

Dar apoyo a familias con padres separados y garantizar el máximo cuidado de los menores es el objetivo del convenio de colaboración que han firmado la iniciativa 2BePart del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche y la Asociación Española de Mediación (ASEMED). Con este acuerdo, ambas entidades buscan trabajar de manera conjunta para lograr la resolución asertiva de conflictos, asegurar el bienestar de los más pequeños y brindar ayuda a las familias.

Fuente: Parque Científico UMH.

La iniciativa 2BePart del Parque Científico de la UMH está impulsada por José Antonio Pérez y por el ingeniero técnico en Telecomunicaciones por la UMH Roberto López. Esta app gratuita busca facilitar la coordinación y comunicación de los progenitores y evitar conflictos en pro del bienestar y la tranquilidad de los menores. Entre las principales funcionalidades de 2BePart se encuentra el calendario de custodia y eventos. Gracias a esta función, los padres pueden solicitar visitas, crear eventos y anotar cambios en la custodia. Los progenitores, también, pueden consultar un apartado con información del menor como vacunas, enfermedades y alergias, talla de ropa o calzado, etc.

La app cuenta, también, con un control de pertenencias, de forma que cada padre puede saber si el niño se ha llevado algún juguete o prenda de ropa mientras se queda con el otro. Asimismo, 2BePart dispone de una función de gestión de finanzas y gastos que permite organizar las cuentas de los hijos, a través del establecimiento de los gastos compartidos en tanto al porcentaje que aporta cada padre. La iniciativa 2BePart fue una de las galardonadas en los programas de emprendimiento del PCUMH, donde percibió un total de 11.000 euros.

Por su parte, la Asociación Española de Mediación es una institución que forma parte del foro de mediación del Ministerio de Justicia. Entre sus objetivos se encuentra velar por la resolución pacífica de conflictos en familias con padres separados.