Seminario online: ‘Asociaciones entre la universidad y la industria: ¿qué genera el éxito?’

16 febrero 2021

La Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y el Centro de Investigación e Innovación Agroalimentaria y Agroambiental (CIAGRO-UMH) han organizado el seminario online ‘Asociaciones entre la universidad y la industria: ¿qué genera el éxito?’. El catedrático del Departamento de Alimentación, Nutrición, Dietética y Salud de la Universidad del Estado de Kansas (EE.UU.) Edgar Chambers IV impartirá este seminario mañana miércoles, 17 de febrero, a las 16:00 horas, a través del enlace https://meet.google.com/vkw-gdmt-vib

Fuente: archivo UMH.

El seminario, que se impartirá en inglés, estará moderado por el catedrático del Departamento de Tecnología de los Alimentos de la UMH y director general de Ciencia e Investigación de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Ángel Carbonell Barrachina. Esta actividad se enmarca dentro de la política de internacionalización de la docencia y la investigación de la EPSO y del CIAGRO-UMH.

El seminario está dirigido al profesorado y al personal investigador interesados en la colaboración universidad-empresa como forma de valorizar y transferir el conocimiento generado en la universidad al sector productivo, de fomentar la innovación y de formar alianzas estratégicas para la solicitud de proyectos de I+D+I. También, está dirigido a estudiantes de Máster y Doctorado, así como a la comunidad científica universitaria en general.

Según los organizadores, las universidades y la industria tienen cada una de ellas puntos fuertes y necesidades que pueden ser aprovechados para aportar éxito a la otra. Por un lado, las universidades ofrecen conocimiento, ideas innovadoras y mano de obra formada, mientras que la industria tiene ideas para proyectos, problemas reales que necesitan soluciones y puede aportar la financiación que necesitan las instituciones educativas.  La clave del éxito consiste en reunir a los socios adecuados y, a continuación, comprender y gestionar necesidades como el tiempo, el conocimiento y la experiencia, la financiación y los resultados.

Más información sobre el ponente.