El profesor Ricardo Abadía, miembro del Consejo Asesor del Plan Vega Renhace de la Generalitat Valenciana

17 febrero 2021

El director de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH), el profesor del Área de Ingeniería Agroforestal de la UMH Ricardo Abadía, ha sido seleccionado como miembro del Consejo Asesor del Plan Vega Renhace de la Generalitat Valenciana. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, presidió ayer la primera reunión del grupo de trabajo del Consejo, cuyo objetivo es impulsar acciones relacionadas con la regeneración de la Vega Baja tras el temporal ocasionado por la DANA.

Fuente: archivo UMH.

El objetivo del Plan de Regeneración de la Vega Baja es convertir la catástrofe en una ocasión para impulsar un entorno resiliente que favorezca la regeneración económica y social de la Vega Baja, al tiempo que promueva un desarrollo territorial, que prepare para futuros episodios de temporales y que posibilite una mayor vertebración del territorio de la Vega Baja con el resto de la Comunitat Valenciana.