Jornadas de empleo dedicadas a los Grados en Derecho, en DADE y en Terapia Ocupacional

18 febrero 2021

El Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Observatorio Ocupacional, junto con la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y la de Medicina de la UMH, han organizado dos jornadas de empleo, dedicadas al Grado en Derecho, al Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE), así como al Grado en Terapia Ocupacional, respectivamente. Las actividades previstas se realizarán mañana viernes, 19 de febrero, a partir de las 10:00 horas, de manera online, a través de los enlaces https://bit.ly/MeetJEDerecho para el caso de Derecho y DADE y https://bit.ly/MeetJE2021 para el de Terapia Ocupacional.

Fuente: archivo UMH.

El objetivo de esta actividad es facilitar el contacto con el mundo profesional y dar a conocer la realidad profesional de las diferentes titulaciones, cuáles son los perfiles más demandados por las empresas, las competencias y habilidades más valoradas, así como los diferentes procesos de selección. Todo ello, mediante presentaciones de empresas, entidades y alumni participantes.

En la Jornada dedicada al Grado en Derecho, la apertura de la Jornada correrá a cargo del vicedecano del Grado, Alfonso Ortega Giménez, y del técnico del Observatorio Ocupacional Abel Torrecillas Moreno. La jornada continuará con la mesa redonda de salidas profesionales, en la que participarán Rocío Molero Villar (alumni de Derecho UMH, ex-opositora y estudiante de la Escuela Judicial de Barcelona); Vicente Pascual Pascual (abogado y decano del Colegio de Abogados de Elche); y Ginés Juan Vicedo (procurador y decano del Colegio de Procuradores de Elche). La coordinadora de Área para la Proyección del Grado en Derecho de la UMH, Paloma Arrabal Platero, será la encargada de moderar las intervenciones.

La sesión continuará con la mesa redonda ‘Sigue formándote’, moderada en este caso por la coordinadora de área del Grado en Derecho Semipresencial, Sara Moreno Tejada. En la actividad intervendrán Laura Cánovas Peláez (abogada y alumni del Máster Universitario en Abogacía UMH-ICAE); Alejandro Pastor Lozano (asesor en Galsán Consultores y alumni del Máster en Asesoría Fiscal UMH); y Rocío Martínez Almanza (alumni del Máster de Intervención Criminológica y Victimológica UMH).

Tras la intervención del profesor y coordinador del Programa de Doctorado en Ciencias Sociales y Jurídicas de la UMH, José Antonio Pérez Juan, la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, Carmen Victoria Escolano Asensi, clausurará la jornada a las 12:30 horas.

Por su parte, en la Jornada dedicada al Grado en Terapia Ocupacional de la UMH, la técnica del Observatorio Ocupacional Dolores López Martínez y el técnico de Alumni UMH Álex García Giménez presentarán esta jornada. A continuación, tendrá lugar una mesa redonda de profesionales, en la que varios titulados darán consejos sobre cómo superar procesos de selección y mostrarán, en un lenguaje más cercano, el modo en el que consiguieron insertarse laboralmente. En concreto, en la mesa redonda participarán Lorena Chaves del Amo (terapeuta ocupacional, emprendedora y co-responsable de la Unidad Funcional de la Mano); Gema Cascales Herrero (terapeuta ocupacional centrada en la atención a domicilio y el modelo centrado en la familia en Cuorecare); Daniel Prieto Botella (terapeuta ocupacional con perfil investigador); y Celia Esteve Lucas (terapeuta ocupacional y representante de la delegación de Alicante del Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de la Comunitat Valenciana). La profesora y vicedecana del Grado en Terapia Ocupacional, Paula Peral Gómez, moderará las intervenciones. Tras el turno de preguntas, la vicedecana de Proyección del Grado en Terapia Ocupacional, Cristina Espinosa Sempere, clausurará la Jornada a las 12:00 horas.

Al igual que en el resto de las XXIV Jornadas de Empleo, la asistencia puede complementarse con un taller online del Observatorio Ocupacional, cuyo objetivo es mejorar las habilidades de búsqueda de prácticas o empleo y mejorar la candidatura.

El estudiantado que asista, tanto a la Jornada de Empleo como a la formación complementaria, podrá convalidar la actividad con 0.5 créditos de competencias transversales.

Más información:https://observatorio.umh.es/cursos-y-jornadas/jornadas-de-empleo/