Celebración de la Semana de la Psicología 2021 para conmemorar el día del Patrón y dar visibilidad a esta disciplina

19 febrero 2021

El Vicedecanato de Proyección del Grado en Psicología de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la Semana de la Psicología 2021, que se celebrará del 22 al 25 de febrero. El evento persigue el objetivo de conmemorar el día del Patrón de la Psicología, que se celebra el 24 de febrero, y hacer visible la disciplina, a través de la celebración de distintas actividades.

La Semana de la Psicología 2021 está dirigida a toda la comunidad universitaria y, especialmente, al estudiantado del Grado y postgrados en la materia. Expertos en su campo impartirán tres ponencias gratuitas, en formato webinar, que se celebrarán a partir de las 16:00 horas. En concreto, el próximo lunes, 22 de febrero, la catedrática y directora del Laboratorio de Psicología Experimental en la Universidad de Deusto, Helena Matute, disertará durante su intervención sobre los ‘Sesgos cognitivos y ciencia psicológica’. Por su parte, el ganador de la medalla Kurt Lewin de la European Association of Social Psychology y catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid Pablo Briñol impartirá la conferencia ‘La ciencia de la persuasión’. Por último, el catedrático de Psicología Social de la Universidad de A Coruña y precursor de la Psicología Jurídica en España Miguel Clemente cerrará el ciclo de conferencias el miércoles 24 de febrero con una intervención en la que hablará sobre este ámbito de la Psicología, del que es uno de los mayores expertos.

Además de la celebración de estos seminarios, el profesor y decano de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias de la UMH, José Pedro Espada, inaugurará el 24 de febrero el Aula J.L. Pinillos (Aula 1.5, edif. Altabix, campus de Elche), en honor a uno de los padres de la Psicología Española contemporánea. Por último, la coordinadora de Proyección del Grado en Psicología de la UMH, Rebeca Bautista, entregará el 25 de febrero los premios del I Concurso de Microrrelatos de Psicología UMH (ICMP). La temática de este certamen, que se inició a finales de enero a través de redes sociales, debe versar sobre algún aspecto de la Psicología. El microrrelato ganador será premiado con una tablet y el segundo puesto recibirá un disco duro externo.

Enlace al formulario de inscripción a los webinar (hasta completar aforo): https://forms.gle/9mVVPrDgiYK7z8aTA