Jornada de Empleo dedicada al Grado en Podología

24 febrero 2021

El Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación, la Facultad de Medicina y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado una Jornada de Empleo, dedicada al Grado en Podología. La actividad tendrá lugar mañana jueves, 25 de febrero, a partir de las 10:00 horas, en formato online, a través del enlace: https://bit.ly/MeetJE2021.

Fuente: archivo UMH.

La apertura de la Jornada correrá a cargo de la vicedecana del Grado en Podología de la UMH, Esther Chicharro Luna, del vicedecano de Proyección del Grado en Podología, Salvador Sánchez Pérez, y del técnico del Observatorio Ocupacional Abel Torrecillas Moreno. La jornada continuará con la mesa redonda de emprendimiento, en la que participarán los alumni Luis Ángel Arigita Muro, María Francisca Pérez Saavedra y Jesús Ruiz Sansaloni. El profesor de la UMH Salvador Sánchez Pérez moderará sus intervenciones.

La sesión continuará con la mesa redonda de docencia y formación, moderada por la profesora de la UMH Esther Chicharro Luna, en la que intervendrán las tituladas Alba Gracia Sánchez y Mónica Iglesias Tortosa. Tras la intervención de la presidenta del Colegio Oficial de Podólogos de la Comunitat Valenciana, María Pilar Nieto Gil, el profesor Salvador Sánchez clausurará la jornada.

El objetivo de esta actividad es facilitar el contacto con el mundo profesional y dar a conocer la realidad profesional de las diferentes titulaciones, cuáles son los perfiles más demandados por las empresas, las competencias y habilidades más valoradas, así como los diferentes procesos de selección. Todo ello, mediante presentaciones de empresas, entidades y alumni participantes.

Al igual que en el resto de las XXIV Jornadas de Empleo, la asistencia puede complementarse con un taller online del Observatorio Ocupacional, cuyo objetivo es mejorar las habilidades de búsqueda de prácticas o empleo y mejorar la candidatura.

El estudiantado que asista, tanto a la Jornada de Empleo como a la formación complementaria, podrá convalidar la actividad con 0.5 créditos de competencias transversales.

Más información:https://observatorio.umh.es/cursos-y-jornadas/jornadas-de-empleo/