Nueva edición del Seminario Permanente de Actualidad Jurídica

25 febrero 2021

El Departamento de Ciencia Jurídica y la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) han organizado una nueva edición del Seminario Permanente de Actualidad Jurídica. Esta actividad, que arrancó en el curso 2013-2014, consta de un ciclo de conferencias en las que académicos y profesionales en la materia analizan cuestiones y problemas de carácter jurídico de interés y relevancia, acompañado de un posterior debate. La primera sesión de esta VI edición se celebrará mañana viernes, 26 de febrero, a las 12:00 horas, en formato online.

El Seminario Permanente de Actualidad Jurídica de la UMH pretende acercar al estudiantado y a la sociedad la labor investigadora y el estudio de materia científicas concretas, a través de la creación de un puente de conexión entre la actividad científica universitaria y la praxis jurídica; una plataforma de transferencia del conocimiento entre el mundo académico y la sociedad.

La sesión de mañana girará en torno a ‘La administración pública digital: Pasado, presente y futuro de la administración electrónica’ y correrá a cargo del doctor en Comunicación por la Universidad de Navarra Adrián Ballester Espinosa. La programación de la VI edición del Seminario Permanente de Actualidad Jurídica de la UMH incluye ponencias sobre la administración electrónica, la vacunación de menores en situaciones de conflicto en el ejercicio de la patria potestad, el Derecho espacial o la resolución de conflictos en línea (en sus siglas en inglés, ODR) como sistema alternativo de resolución de controversias.

Dadas las circunstancias sanitarias actuales, todas las conferencias de esta edición se realizarán en formato online y, para tal fin, la UMH ha creado la web específica https://spactualidadjuridica.es/, en la que se publica toda la información relativa al Seminario, así como los formularios de inscripción.

Esta actividad tiene el reconocimiento de 1 crédito por competencias transversales y profesionales a los estudiantes de títulos de Grado, tal y como establece la Normativa de Reconocimiento de Competencias Transversales y Profesionales de la UMH (aprobada por Consejo de Gobierno de 27 de junio de 2012), en su artículo 4.8.