Entrega de los premios del Concurso de poesía para estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

26 febrero 2021

El estudiante de 1er curso del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Sergio Guerrero ha ganado el primer premio del Concurso de poesía para estudiantes de este Grado, dotado con 120 euros, por el poema ‘Sombra’. Este certamen, impulsado por el profesor del Grado en CAFD Vicente Javier Beltrán Carrillo, forma parte del Proyecto de Innovación Educativa Universitaria [PIEU/2020/16]: Concurso de poesía para los estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD).

Fuente: archivo UMH.

Por su parte, el estudiante de la UMH y autor de la poesía ‘Soneto de los valores’ Manel Aracil Sirvent ha recibido el segundo premio, dotado con 80 euros, y por último, el tercer premio, de 50 euros, ha recaído en el alumno Paulino Alacid Lifante por el trabajo ‘Deporte y nada más…’, ambos de 1er curso.

El objetivo de este concurso, abierto al estudiantado de CAFD, es fomentar entre el alumnado la capacidad de reflexión para generar ideas interesantes, la capacidad de expresión/comunicación escrita y oral, la creatividad, la empatía, el gusto por la generación y difusión de la cultura y el arte, el compromiso social, la ética profesional y una mayor comprensión de la realidad social que afecta a las profesiones del deporte.

El jurado del Concurso ha estado integrado por los profesores del Grado en CAFD de la UMH y participantes en este proyecto David González-Cutre Coll, Adolfo Aracil Marco, Eva María León Zarceño, Alejandro Jiménez Loaisa, María Romero Elías y David Barbado Murillo.

Enlace al vídeo del concurso: https://drive.google.com/file/d/1ci9rJ8oY7NB-dw6-Ie1r3toj9z5hYrTv/view