Radio UMH emite el programa de divulgación científica ‘La ciencia que viene’

26 febrero 2021

La Radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche emitirá a partir del próximo lunes, 1 de marzo, a las 13:10 horas, tras el informativo diario, el espacio radiofónico de divulgación científica ‘La ciencia que viene’. En este programa, investigadores de la UMH explicarán sus líneas de investigación en proyectos presentados a una convocatoria de ayudas públicas de I+D+i, en formato de breves entrevistas y con un lenguaje divulgativo y sencillo, para llegar a la sociedad en general.

Además de explicar el objetivo fundamental del proyecto, los investigadores expondrán el beneficio que el estudio en cuestión aporta a la sociedad, así como su continuidad. En el programa de Radio UMH ‘La ciencia que viene’ se conocerán las líneas de investigación desarrolladas por investigadores de la UMH de diversos departamentos, áreas y grupos de investigación. En este espacio radiofónico participarán, entre otros, José Luis Serrano Alonso, Elsa López Pintor, Mario Paul Martínez Fabre, Ramón Peral Orts, Inmaculada Simón Vilella, Eduardo Yubero Funes, Mónica Ballesta Galdeano, Víctor Manuel Meseguer Vigueras, Eva Graciá Martínez, Javier Ruiz Martínez, Susana Fernández de Avila, Olga Fuentes Soriano, Nuria Galindo Corral, Javier Manuel Gozálvez, Javier Saez Valero y Carolina Senabre Blanes. Entre otros temas de investigación, el grupo de investigadores de la UMH hablará sobre el grafeno; los inhaladores de asma; los vehículos eléctricos y sus problemas y soluciones en personas invidentes; los beneficios del cultivo de jatropha curcas para el biodiesel; aspectos de meteorología y contaminación atmosférica; o las aplicaciones y el uso de robots actuadores hidráulicos.

Este espacio de Radio UMH lo ha producido y realizado la periodista del Servicio de Comunicación Sonia Martínez, con la colaboración del Vicerrectorado de Investigación y el Servicio de Gestión de la Investigación-OTRI.

Radio UMH forma parte del Servicio de Comunicación, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación. Se puede seguir a través de los siguientes diales: 99,50 en Elche y en Sant Joan d’Alacant, 101,30 en Orihuela y 105,40 en Altea; a través de Internet, en el blog http://radio.umh.es/ y en Tunein, así como en la aplicación oficial de la UMH para Android.