Seminario sobre las funciones del receptor AIM2 durante la inflamación hepática e intestinal, el cáncer de hígado y la biología de las células T

25 marzo 2021

El Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado el seminario online ‘Funciones de AIM2 dependientes e independientes de inflamamasomas en la inflamación del hígado, el cáncer y la biología de las células T.’. El investigador del IDiBE y profesor de la UMH José Manuel González Navajas impartirá este seminario mañana viernes, 26 de marzo, a las 12:00 horas, a través del enlace https://meet.google.com/qni-aqkt-mvd .

Fuente: archivo UMH

La actividad está dirigida a estudiantes de Máster y Doctorado, así como a la comunidad científica universitaria en general. Según el ponente, Absent in melanoma 2 (AIM2) es un receptor citosólico que reconoce dsDNA y está asociado con el ensamblaje y activación del complejo del inflamasoma. Es importante en la respuesta contra patógenos intracelulares, pero también está involucrado en varias enfermedades inflamatorias y autoinmunes. En este seminario, se discutirán datos de su laboratorio que destacan las diversas funciones de este receptor durante la inflamación hepática e intestinal, el cáncer de hígado y la biología de las células T.

José Manuel González Navajas se doctoró en 2003 por la Universidad de Alicante (España). Realizó su formación postdoctoral en la Universidad de California San Diego, UCSD (EE.UU.) de 2005 a 2010 y, posteriormente, continuó trabajando en la UCSD como Project Scientist hasta 2013. Actualmente, es investigador principal en el Instituto de Alicante para la Salud y la Investigación Biomédica (ISABIAL) y profesor del Departamento de Farmacología de la UMH. Los estudios en su laboratorio se centran en la regulación de la inflamación y la inmunología tumoral.