Seminario online sobre el enfoque axiomático de compartir los ingresos de la retransmisión de ligas deportivas

3 mayo 2021

El Instituto Universitario de Investigación ‘Centro de Investigación Operativa (CIO)’ de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario online sobre el enfoque axiomático de compartir los ingresos de la retransmisión de ligas deportivas. El profesor de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla Juan Moreno Ternero impartirá este seminario mañana martes, 4 de mayo, a las 12:00 horas, a través de Google Meet.

Fuente: archivo UMH.

Según el ponente, después del reciente conflicto acerca de la Superliga Europea de fútbol, el problema del reparto de los derechos de retransmisión es de gran importancia para los equipos involucrados en ligas deportivas. Durante la sesión, el profesor Moreno Ternero adoptará el enfoque axiomático para descubrir la estructura del problema del reparto de ingresos de la transmisión de ligas deportivas. El punto de partida del seminario es explorar las implicaciones de tres axiomas básicos: aditividad, preservación del orden y límite superior débil. Por lo tanto, se mostrará la combinación de estos axiomas que caracteriza a una gran familia de reglas, que se compone de compromisos entre la regla uniforme y conceder y dividir. Los miembros de la familia están completamente clasificados de acuerdo con el criterio de dominancia de Lorenz. La estructura de la familia garantiza la existencia de un equilibrio de voto mayoritario y fortalece algunos de los axiomas anteriores. También, agrega otros nuevos, mediante la proporción de caracterizaciones adicionales dentro de la familia, debilitando algunos de esos axiomas y, también, caracterizando varias familias que engloban a la original.

Para asistir a esta charla se deberá realizar previamente la inscripción, a través del siguiente enlace:  http://cio.edu.umh.es/seminariosonline/.