Radio UMH emite un programa especial con motivo del Día de Europa

7 mayo 2021

Con motivo de la celebración del Día de Europa, que se conmemorará el 9 de mayo, la Radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche emitirá el próximo domingo a las 13:00 horas un programa especial con entrevistas a varios cargos relacionados con las instituciones europeas. En este espacio se tratarán, entre otros temas, cómo ha afrontado la Comunidad Valenciana su papel ante la Unión Europea en la crisis del Covid-19 y las soluciones que se han aportado en diversos sectores como la economía, la sanidad, la educación, la innovación o la investigación.

La periodista de Radio UMH Sonia Martínez ha mantenido entrevistas, entre otras, con Daría Terrádez Salom, directora general de Relaciones con la Unión Europea y el Estado de la Generalitat Valenciana; con el alicantino y vicepresidente de la Unión de Europeístas y Federalistas en el ámbito Europeo, Domènec Ruiz Devesa; y con Pablo Torres, portavoz de la Asociación Equipo Europa en la Comunidad Valenciana.

Estas entrevistas se emitirán en Radio UMH el domingo 9 de mayo y se podrán descargar posteriormente, también, en formato podcast en el enlace del blog de la emisora universitaria de la UMH.

La programación de Radio UMH, dependiente del Servicio de Comunicación del Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación, se puede seguir a través de los siguientes diales: 99,50 en Elche y Sant Joan d’Alacant; 101,30 en Orihuela y 105,40 en Altea. A través de Internet, en el blog http://radio.umh.es/, y en Tunein, así como en la App oficial de la UMH para Android.