El Parque Científico organiza una jornada online sobre la innovación mínima viable

Noticia

12 mayo 2021

Dar a conocer a empresas e investigadores la importancia de alinear la estrategia de innovación con la de negocio es el objetivo de la jornada online que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche. El fundador de la empresa Innolandia, Ángel Alba, será el encargado de impartir esta sesión, que tendrá lugar mañana jueves, 13 de mayo, a las 09:30 horas. La actividad está dirigida principalmente a empresas, start-ups, spin-offs e investigadores interesados en conocer qué es la Innovación Mínima Viable y cómo puede ayudarles en su proyecto.

Durante el evento, Ángel Alba explicará qué es la Innovación Mínima Viable y los beneficios que puede reportar a iniciativas empresariales e investigadoras. Además, expondrá diferentes herramientas que permitirán a los asistentes trabajar la innovación y conseguir resultados reales. Entre ellas, destaca la hoja de ruta para desarrollar las capacidades del equipo y convertirlo en un referente de la innovación; instrumentos para definir los vectores de innovación y acotar las áreas en las que se debe poner el foco; y claves para poner en marcha procesos que permitan construir una cultura innovadora disruptiva.

Además, el ponente facilitará algunas pautas dirigidas a identificar las decisiones estratégicas más adecuadas. También, a reconocer las fases de un proceso de innovación ágil, que reduzca el riesgo, los costes y el sistema de contabilidad.

La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en https://parquecientificoumh.es/es/la-estrategia-de-innovacion-minima-viable.  

Destacados