Tercera sesión de los seminarios de la Asociación de Profesores de Derecho Procesal de las Universidades Españolas

13 mayo 2021

El Área de Derecho Procesal de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, bajo la dirección de la catedrática de Derecho Procesal de la UMH Olga Fuentes, ha organizado la tercera sesión de los seminarios de la Asociación de Profesores de Derecho Procesal de las Universidades Españolas (APDPUE). Esta actividad forma parte de una serie de seminarios de estudio sobre el Anteproyecto en curso de Ley de Enjuiciamiento Criminal y se celebrará esta tarde, a partir de las 17:00 horas, en formato online.

Fuente: archivo UMH.

La finalidad de estos seminarios es fomentar la reflexión y el debate sobre los distintos extremos del Anteproyecto de Ley. En la sesión de esta tarde se abordarán las ‘Medidas cautelares (I)’ y, en la misma, intervendrán el catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Alicante José María Asencio Mellado; la profesora de la misma área de la Universidad de Castilla-La Mancha Ágata Sainz Hermida; y la catedrática de Derecho Procesal de la Universidad de Santiago de Compostela Raquel Castillejo Manzanares. Por su parte, las personas encargadas de moderar sus intervenciones serán la profesora de Derecho Procesal de la Universidad de Castilla-La Mancha Yolanda Doig Díaz, la profesora de la misma área de la Universidad de Alicante Mercedes Fernández López y el profesor de Derecho Procesal de la Universidad Nacional de Educación a Distancia Jordi Gimeno Beviá. La profesora del Área de Derecho Procesal de la UMH Paloma Arrabal Platero asumirá la función de relatora durante la jornada.

Concluidos los once seminarios previstos, se procederá a la publicación de las ponencias, de los resúmenes de los debates, así como de las comunicaciones que los profesores de Derecho Procesal e integrantes de la APDPUE realicen (accesible en https://apdpue.es/noticias/la-apdpue-promueve-la-celebracion-de-una-serie-de-seminarios-sobre-el-anteproyecto-de-ley-de-enjuiciamiento-criminal/)

La Asociación de Profesores de Derecho Procesal de las Universidades Españolas, de la que es secretaria la catedrática de la UMH Olga Fuentes, tiene carácter nacional y se constituye con el objetivo de fomentar el estudio del Derecho Procesal y la difusión del mismo.

Consultar el programa.