Estudiantes incoming de la UMH participan en las jornadas turísticas ‘Embajadores Costa Blanca’

17 mayo 2021

Un grupo de 30 estudiantes internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha participado en las jornadas turísticas ‘Embajadores Costa Blanca’. El objetivo de este encuentro ha sido promover la provincia de Alicante como un destino seguro, a través de la realización de diversas actividades como una ruta de senderismo por acantilados, un bautismo de buceo en Calpe o barranquismo acuático en Callosa d’En Sarrià.

Fuente: UMH.

Las jornadas ‘Embajadores Costa Blanca’ han sido organizadas por el Patronato de Turismo Costa Blanca, en colaboración con la UMH, la Universidad de Alicante y la Federación Española de Escuelas de Español como Lengua Extranjera. Durante el encuentro, se ha seguido un protocolo de seguridad y de medidas de higiene.

Entre las actividades que ha realizado el estudiantado incoming de la UMH destacan la ruta de senderismo por acantilados y esnórquel en Benitatxell; el bautismo de buceo en Calpe y la actividad de barranquismo acuático en Callosa d’En Sarrià. También, han participado en otras excursiones como el coastering por la costa de la Vila Joiosa; el paseo en kayak en Xàbia; la ruta en bici eléctrica por Benidorm; la iniciación al golf con posterior cata de vinos en Alicante y la actividad de pádel surf en Santa Pola.

Además, con el fin de recibir y coordinar al estudiantado incoming de la UMH, a la jornada han asistido el encargado del programa SICUE del Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la UMH, Elías Poveda, y la encargada del Club Erasmus, Inés Alonso.