Webinar dedicado a las apuestas deportivas como producto de la sociedad digital de consumo

17 mayo 2021

La Cátedra de Brecha Digital y Buen uso de las TIC’s de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el webinar ‘Las apuestas deportivas como producto de la sociedad digital de consumo’, que impartirá mañana martes, 18 de mayo, a las 11:00 horas, el director de Episteme Social, David Pere Martínez. La vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento de la UMH, María José López Sánchez, y la directora General de Brecha Digital de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, María Muñoz Blanco, serán las encargadas de inaugurar la sesión.

Según los organizadores, el webinar se enmarca en el contexto de la situación que vive la sociedad digital, que permite que, desde un dispositivo conectado a internet, los ciudadanos puedan apostar en cualquier momento y lugar. Operadores de juego, prescriptores publicitarios, tipsters y comunidad apostadora interactúan en la red y crean una cultura de apuestas que atrae a curiosos e incautos sin distinción de edad o vulnerabilidad.

David Pere Martínez Oró es doctor en Psicología y tiene un Máster en Investigación en Ciencias Sociales. Ha dirigido más de una veintena de investigaciones sobre los consumos de drogas, la sociedad de consumo, las culturas juveniles, la sociedad del riesgo, la vulnerabilidad y la exclusión social, entre otros temas. En su último libro, titulado ‘Ludomorfina’, analiza el poliédrico fenómeno de las apuestas como ocio juvenil asentado en la sociedad de consumo, la precariedad laboral, la plutocracia y en la omnipresente oferta de juego.

En el webinar, también, colaboran la Conselleria d’Innovació, Universitats, Ciència i Societat Digital y el Centro de Inteligencia Digital Provincia de Alicante (CENID). La asistencia es gratuita y el acceso es libre hasta completar el aforo, previa inscripción en el siguiente enlace: https://forms.gle/YYuiEnUzxSGe93K78