Seminario online: ‘Imagen de la consolidación de la memoria durante la vigilia y el sueño’

20 mayo 2021

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el seminario online ‘Imagen de la consolidación de la memoria durante la vigilia y el sueño’. La investigadora de la Universidad de Friburgo (Alemania) Monika Schönauer impartirá esta actividad mañana viernes, 21 de mayo, a las 12:00 horas. El coordinador de esta actividad es Santiago Canals.

Fuente: Archivo UMH.

El objetivo general de la investigación del grupo de Schönauer es explorar la contribución de tres factores diferenciados a la formación de trazas físicas de la memoria de larga duración: la recuperación, la práctica y el sueño. En su laboratorio combinan paradigmas experimentales a medida, resonancia magnética funcional y ponderada por difusión, así como registros de EEG de alta densidad para observar la plasticidad inducida por el aprendizaje y comprobar cómo evolucionan los recuerdos en el cerebro humano. El equipo investigador emplea enfoques de análisis de patrones univariantes y multivariantes para rastrear las representaciones de la memoria en los datos de imágenes cerebrales.

Para asistir a esta sesión, es necesario ponerse en contacto con .

Más información.