Estudiantes de República Dominicana pueden solicitar becas internacionales para cursar una veintena de másteres de la UMH

26 mayo 2021

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche es una de las 60 universidades internacionales a las que estudiantes de República Dominicana puede acceder para cursar programas de posgrado. Esta iniciativa se enmarca dentro de la convocatoria de becas internacionales de 2021, impulsada por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESTyC) del país caribeño, que ofertará más de 1.700 ayudas para la internacionalización a estudiantes dominicanos. El estudiantado interesado puede solicitar las becas hasta el 7 junio de 2021.

Fuente: Archivo UMH.

El objetivo del gobierno dominicano es impulsar la formación en áreas como Innovación, Turismo, Tecnología, Ciencias Básicas, Educación e Ingeniería. De este modo, estudiantes dominicanos podrán acceder a 20 de los másteres oficiales que oferta la UMH: Administración y Dirección de Empresas (MBA);  Análisis y Prevención del Crimen; Biotecnología y Bioingeniería; Energía Solar y Renovables; Gestión, Tratamiento y Valorización de Residuos Orgánicos; Estadística Computacional y Ciencia de Datos; Gestión y Diseño de Proyectos e Instalaciones; Ingeniería Agronómica; Ingeniería Industrial; Ingeniería de Telecomunicaciones; Innovación en Periodismo;  Instalaciones Térmicas y Eléctricas. Eficiencia Energética; Nanociencia y Nanotecnología Molecular. Conjunto; Neuropsicofarmacología Traslacional; Rendimiento Deportivo y Salud; Salud Pública; Tecnología y Calidad Agroalimentaria; Robótica; Valoración, Catastro y Sistema Informal Territorial; y Viticultura y Enología.

La participación de la UMH en la convocatoria forma parte de su estrategia de internacionalización en República Dominicana, a través de las distintas actuaciones que se han llevado a cabo en los últimos meses. Dentro de estas iniciativas, destaca la firma del convenio, cuyo objetivo es establecer la colaboración entre el MESCyT, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la UMH en el Doctorado en Ciencias Agroalimentarias de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias de la UASD.

Además, el vicerrector de Relaciones Internacionales de la UMH, Vicente Micol, y el director del Programa Espejo Iberoamérica, Joaquín Julián Pastor, se han reunido con representantes de universidades públicas y privadas con el fin de estrechar lazos académicos y formativos, entre las que se encuentran la Universidad Dominicana O&M,  la Universidad Federíco Henríquez y Carvajal (UFHEC), la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS), la PUCMM – Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Más información sobre la oferta académica de la UMH y los requisitos de solicitud:  https://sites.google.com/umh.es/umhenrepublicadominicana/inicio