La start-up MistWall Studio del PCUMH recibe un impulso económico de cerca de 50.000 euros del IVACE

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19 enero 2022

La innovación desarrollada por la start-up MistWall Studio del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche para el sector de los juegos de mesa de nueva generación y rol continúa recibiendo apoyo de diferentes entidades. Recientemente, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha concedido a esta empresa un impulso económico de cerca de 50.000 euros, a través del programa ASESORA-CV.

Fuente: Parque Científico UMH

El director ejecutivo de MistWall Studio, Juan Antonio Gambín, señala que este apoyo por parte del IVACE es un importante hito para la empresa. “Nos sentimos muy orgullosos de que un organismo tan relevante como IVACE decida apostar por nosotros y confíe en nuestro proyecto. Este impulso económico nos va a permitir continuar desarrollando herramientas como el editor de mapas 3D Chronos Builder o la plataforma ciberfísica Dybo”.

Gracias al programa ASESORA-CV, MistWall Studio podrá acceder a servicios de asesoramiento experto y personalizado con el objetivo de impulsar el desarrollo competitivo de la empresa. Asimismo, la empresa del Parque Científico de la UMH obtendrá apoyo en ámbitos como el modelo de negocio, el marketing y la comercialización, la gestión económico-financiera o los cuadros de mando.

La start-up MistWall Studio está impulsada por los emprendedores Juan Antonio Gambín, Juan Manuel García, David Pérez y Francisco José Sáez. La empresa ha desarrollado Dybo, una plataforma ciber-física con reconocimiento de objetos, así como un juego de mesa de nueva generación, Endarth: Covenant. También, Chronos Builder, una herramienta que permite crear y editar mapas 3D para juegos de mesa de nueva generación y de rol. La compañía surgió tras ser uno de los proyectos ganadores de la 9ª Maratón de Creación de Start-ups UMH y fue seleccionada para participar en la primera edición del programa Acelera UMH. Recientemente, la empresa ha cerrado una campaña de crowdfunding de más de 170.000 euros y una ronda de inversión privada de 300.000 euros.

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