El PCUMH organiza una jornada online sobre cómo generar con éxito ideas innovadoras en las empresas
1 febrero 2022
Dar a conocer la metodología ‘Siete pecados laterales’ para la generación de innovación en las empresas es el objetivo de la jornada online que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche. El director estratégico y el director creativo de Sinaia Marketing, Francisco Torreblanca y Paco Lorente, respectivamente, impartirán esta jornada mañana martes, 1 de febrero, a las 17:30 horas.
Durante la jornada, Torreblanca y Lorente darán a conocer todos los detalles de la nueva metodología creativa que han desarrollado. Con ella, buscan incrementar la generación de ideas innovadoras en las empresas y optimizar los resultados derivados de estas. Para ello, los ponentes han realizado un cruce entre las seis técnicas del marketing lateral (sustitución, inversión, combinación, exageración, eliminación y reordenación) y los siete pecados capitales (lujuria, pereza, ira, envidia, gula, avaricia y soberbia).
Asimismo, expondrán la importancia del pensamiento creativo y su aplicación en entornos VUCA (Volatility, Uncertainty, Complexity & Ambiguity por sus siglas en inglés). Este concepto hace referencia a los escenarios de volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad a los que se enfrentan las empresas y a la importancia de que estas compañías desarrollen su capacidad de resiliencia.
La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en www.parquecientificoumh.es/es/creatividad-e-innovacion-metodologia-los-siete-pecados-laterales.