Presentación del curso online de formación gratuita para estudiantado de Bachillerato de la provincia de Alicante ‘Introducción a la IA’

1 marzo 2022

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Juan José Ruiz, y el vicerrector de Tecnologías de la Información, Federico Botella, han presentado esta mañana en el campus de Elche el Nanocurso gratuito ‘Introducción a la IA’, dirigido al estudiantado de Bachillerato de la provincia de Alicante. Con la presentación de este curso online, la UMH cierra el Programa Laboratori d’Aprenentatge en Intel·ligència Artificial de la UMH (LAIA 2019-2021), cuyo sexto eje era la formación en IA del estudiantado de bachillerato.

Fuente: UMH

En este Nanocurso, impartido por Lasse Rouhiainen y con prólogo de Nuria Oliver, se explican los conceptos básicos de la Inteligencia Artificial, qué se puede hacer con IA, la ética en el uso de sus técnicas y cómo afectará en la próxima década, con el fin de que el estudiantado de bachillerato se convierta en bilingüe. NanoCursos es una plataforma de formación online de la UMH y su contenido se estructura en nanocursos, nanoclases y rutas de aprendizaje. Conforme se completan cursos y/o rutas de aprendizaje, se puede obtener el certificado de acreditación de competencias del curso.

Fuente: UMH